Probablemente esta entrada debería haber sido la primera de este blog, pero todavía no había pensado en qué contar sobre mí. Así que, aunque sea de forma breve, vamos a ello.
Mi nombre es Laura. Estudié Traducción e Interpretación en la Universidad de Vigo, más concretamente la combinación Inglés-Español. Mi segunda lengua extranjera es el francés y actualmente también estudio alemán. Y, por supuesto, me gustaría poder ampliar mi número de idiomas extranjeros en el futuro.
Como se puede intuir, el inglés es el idioma extranjero por el que siempre me he inclinado. Desde pequeña noté interés por esta lengua y a lo largo de mis años como estudiante de colegio e instituto me imaginaba que me dedicaría a algo relacionado con ella. Por ejemplo: profesora de inglés. Y el máster de Profesorado en especialidad de Lenguas Extranjeras es parte del proceso. El segundo año de carrera lo pasé en Gales como estudiante de Erasmus, en un pequeño pueblo llamado Bangor. Y me fue imposible echar de menos el clima de Galicia, ya que era lo mismo: lluvia, lluvia y más lluvia. "Lovely" British weather. Clima aparte, es una experiencia que me ha encantado vivir, ya que creo que me ha ayudado a crecer, no sólo académicamente, sino también como persona.
En cuanto a la docencia, la verdad es que durante la carrera no había pensado seriamente sobre la posibilidad de ser profesora. Sin embargo, un curso de Monitor de Tiempo Libre que hice el verano pasado, todo lo que aprendí en él y la práctica que adquirí en ese ámbito, me hicieron plantearme esa posibilidad. Es cierto que no son lo mismo, pero creo que tienen muchas cosas en común. So why not?
Por supuesto, además de intentar aportar mis reflexiones e información que considere útil, espero aprender. Al fin y al cabo, creo que es el primer paso para poder enseñar.
Que coincidencia! Eu estudiei dous anos nun colexio internacional dos sur de Gales, e a miña compañeira de habitación é de Anglesey, eu coñezo Bangor. Xa falaremos da túa experiencia alí.
ResponderEliminarLa verdad es que ser monitor y profesor no son tan distintos como puede parecer. Me acuerdo de hace unos años, cuando ayudaba con el campamento de taekwondo que realizábamos entre varios gimnasios, y realizábamos actividades para los más pequeños. Además de que es una buena preparación para saber enfrentarte a los pequeños y no tan pequeños.
ResponderEliminar